Búsqueda de productos



Riesgo de alergias


Búsqueda avanzanda de productos

¿Cómo acostumbro a mi bebé a la alimentación complementaria?

El inicio de la alimentación suplementaria con la cuchara

Dependiendo del estado de desarrollo individual de su bebé, la alimentación láctea puede no ser suficiente a partir de los 4 - 6 meses. Los expertos en nutrición recomiendan ampliar entonces la dieta del bebé incorporando platos de verduras, patatas y carne. La carne no sólo es rica en proteínas. También proporciona el mayor aporte de hierro natural.

 

Primera semana con alimentación complementaria a partir de los 4 - 6 meses

Desayuno Lactancia o leche preparada HiPP ( 1 BIO, 1 BIO Combiotik)*
En el transcurso de la mañana Lactancia o leche preparada HiPP ( 1 BIO, 1 BIO Combiotik)*
Mediodía Verduras de HiPP después lactancia/leche preparada
Tarde Lactancia o leche preparada HiPP (1 BIO, 1 BIO Combiotik)*
Noche Lactancia o leche preparada HiPP HiPP ( 1 BIO, 1 BIO Combiotik)*
A demanda Agua para bebés, té sin edulcorar, té BIO y zumo, zumos diluidos

* Aviso importante: La lactancia materna es lo mejor para su bebé. Consulte a su matrona o a su pediatra si desea alimentar a su bebé con leche preparada.

 

Inicio de la alimentación complementaria a partir de los 4 - 6 meses

  • A mediodía, antes del biberón, comience con 4 - 6 cucharaditas de verduras de HiPP.
  • Después de las verduras, dele a su bebé la leche habitual (leche materna o leche preparada HiPP) hasta que se haya saciado.
  • Aumente la cantidad de verduras varias cucharaditas cada día.
  • Si su bebé no acepta las verduras inmediatamente, tenga paciencia. Inténtelo durante unos días.
  • Utilice una cuchara plana de plástico con los bordes redondeados.

A partir de la segunda semana con alimentación complementaria

  • Continúe con verduras de HiPP.

¿Qué viene después?

  • Cuando su bebé se acostumbre a las verduras, puede darle también platos con carne, por ejemplo, “Zanahorias con patatas y ternera BIO” de HiPP .
  • Es importante darle a su bebé una comida con carne para proporcionarle suficiente hierro.
  • En cuanto su pequeño se coma un tarrito de menú entero (190 g o 250g), deje de darle la leche materna/leche preparada HiPP a mediodía.
  • El almuerzo se completa con varias cucharaditas de HiPP Mis Primeras Frutas o HiPP Frutas y Cereales de postre después del menú HiPP desde 4 meses. La vitamina C de la fruta favorece la absorción del hierro.
  • A continuación, puede sustituirse la toma de leche materna/biberón de la noche por una papilla de leche con cereales sin azúcar añadido.
  • Como tercera comida suplementaria, puede darle a su bebé una papilla de frutas con cereales (por ejemplo, HiPP Frutas y Cereales) por la tarde en lugar de leche.
  • Durante el destete, cuando se sustituye completamente una toma de leche por la papilla, a partir de los 6 meses puede cambiar de leche de inicio a leche de continuación (HiPP 2 BIO, HiPP 2 BIO Combiotik®)*. Los bebés alimentados con leche materna continúan con la lactancia.

*Si desea alimentar a su bebé con leche de continuación en biberón antes de finalizar el sexto mes de edad, consulte a su pediatra.

Consejo: Según vaya comiendo su bebé más alimentos sólidos, más importante será el tema de la bebida. Por tanto, ofrezca líquido a su bebé, pero no le obligue a beber.

Algunas bebidas especialmente adecuadas son, por ejemplo, agua para bebés o zumos de fruta diluidos (1 porción de zumo para 2 porciones de agua).

 

Importante: No deje a su bebé que chupe el biberón durante mucho tiempo. Si su bebé sólo bebe un poco al principio, no se preocupe. Siempre que las heces sean blandas y los pañales estén húmedos y pesen, su bebé está recibiendo suficiente líquido.