Alimentación láctea

¿Cuándo debo pasar de un nivel de alimentación al siguiente? ¿A partir de cuándo debe beber mi hijo leche de vaca?

El paso a otra alimentación es posible, pero no necesario. Con el surtido completo de alimentos lácteos de HiPP, su hijo recibirá todos los nutrientes importantes y, como es natural, a partir de la edad de la alimentación suplementaria lo hará en combinación con las papillas. Es fundamental que su hijo esté saciado y satisfecho con el alimento. No obstante, es posible pasar a otra fórmula infantil sin problemas, siempre que se respeten las edades y las pautas de alimentación.

El paso debe realizarse siempre de biberón en biberón, aumentando día a día el número de biberones con la nueva fórmula infantil. Así, la digestión del bebé se adapta al nuevo alimento y usted puede ir viendo cómo lo tolera el bebé. No deben mezclarse dos fórmulas infantiles en polvo diferentes en un mismo biberón.

La leche de vaca sólo debe introducirse durante el primer año de vida en pequeñas cantidades como ingrediente de una comida, pero no en la forma convencional del biberón.

Cuando su hijo sea más mayor, los expertos recomiendan leche de crecimiento para el desayuno, con muesli o como bebida tomada en vaso. Esta leche proporciona a su hijo importantes vitaminas y minerales necesarios para un crecimiento sano. Tiene un menor contenido de proteínas que resulta más adecuado para la alimentación infantil.

 

¿Cuándo debo pasar de fórmulas HA a leche normal para lactantes?

Una dieta coherente baja en alérgenos durante los seis primeros meses de vida resulta decisiva para la prevención de alergias.

Los bebés con riesgo de desarrollar alergias sólo deben tomar leche materna o fórmulas hipoalergénicas para lactantes (fórmulas HA) durante los seis primeros meses de vida.

Tenga en cuenta que estas medidas para la prevención de alergias dejan de surtir efecto en cuanto se introducen fórmulas normales para lactantes o fórmulas especiales no hidrolizadas como, por ejemplo, fórmulas AR. La continuación de una dieta baja en alérgenos a partir de los seis meses de vida debe decidirse en cada caso individual, preferiblemente con su médico.

¿Durante cuánto tiempo pueden suministrarse las fórmulas infantiles?

Las leches de inicio de HiPP son ideales para la dieta de los lactantes entre 0 y 6 meses, mientras que las leches de continuación como HiPP 2 y 3 se adecúan al segundo semestre de vida.

Las leches de continuación contienen más hierro que las leches de inicio para garantizar el suficiente aporte de hierro en el segundo semestre de vida. No existe un momento concreto para dejar de suministrar las fórmulas infantiles. Puede darle a su hijo leche de inicio y de continuación durante todo el tiempo que lo necesite.

Las leches para lactantes son comidas completas, que después del cuarto mes deben sustituirse gradualmente por una dieta equilibrada.

Cuando su hijo tenga más de un año, debe beber leche como parte de una comida. En este caso es especialmente adecuada la leche de crecimiento de HiPP a partir de los 12 meses de edad. Esta leche se adapta a las necesidades nutricionales específicas de los niños pequeños y resulta ideal como parte de una comida en lugar de la leche de vaca, por ejemplo, con un sándwich, con muesli o como bebida tomada en vaso entre comidas. Recuerde que la leche y demás bebidas deben tomarse en vaso, como muy tarde, al cumplir los dos años de edad. Así, ayudará a su hijo a adquirir nuevas habilidades, evitará que se prolongue el chupeteo y protegerá los dientes contra la caries.

¿Tiene más preguntas?

No dude en ponerse en contacto con nosotros:
STORCK IBERICA S.L.U.
Ctra. Real 340, n.° 122-A, 5.a Planta
08960 Sant Just Desvern, Barcelona
Teléfono [+34] 93 470 05 82
Formulario de contacto