Lactancia

¿Cuándo y cuántas veces debe tomar el pecho el bebé?

Dé el pecho cuando su bebé tenga hambre. Su bebé tomará el pecho según sus necesidades y en pocos días la producción de leche se adaptará a las mismas. Si aumenta el apetito del bebé, querrá tomar el pecho con más frecuencia: así se estimula la producción de leche y se adapta su cantidad a las necesidades crecientes del niño. Si el pecho produce mayor cantidad de leche, los intervalos de las tomas se prolongan automáticamente.

 

¿Toma mi bebé suficiente leche?

La cantidad de leche que toma un bebé puede variar bastante de una toma a otra y de un día a otro. Una pista para saber si usted tiene suficiente leche es que deberá cambiar de pañal a su bebé de 4 a 5 veces al día. Además, puede pesar a su bebé una vez a la semana.

El paso de la leche materna a la leche para lactantes: ¿cuál, cuándo y cuánto?

No existe ninguna norma establecida para el destete. Madre e hijo deberán acostumbrarse a la nueva situación lentamente y esto puede variar mucho de un caso a otro. Tanto si ha sido decisión suya como de su bebé, un destete progresivo resulta más fácil y menos estresante para ambos que dejar de dar el pecho bruscamente. Si desea iniciar el destete, es conveniente que el proceso sea paulatino.

Sustituyendo las tomas de leche materna por leche de inicio, la producción de leche disminuirá lentamente sin que le moleste el pecho. Así, se asegurará también de que su bebé se vaya acostumbrando lentamente a otros alimentos y recibiendo los cuidados y el cariño que necesita.

¿Tiene más preguntas?

No dude en ponerse en contacto con nosotros:
STORCK IBERICA S.L.U.
Ctra. Real 340, n.° 122-A, 5.a Planta
08960 Sant Just Desvern, Barcelona
Teléfono [+34] 93 470 05 82
Formulario de contacto