Conservación del medio ambiente y de la creación

Directrices de sostenibilidad de HiPP

La escala de nuestra actividad diaria

HiPP se ocupa de la gestión de la sostenibilidad desde hace mucho tiempo. Hemos logrado muchos objetivos, incluyendo la producción BIO, la producción neutral en emisiones de CO2, el cálculo ejemplar de la huella de CO2 en los productos, el reciclaje integral, la reducción del uso de energía y recursos con la electricidad, el agua, los desechos, la calefacción, así como medidas para la biodiversidad y para el RSC.

En 2009 reunimos estos objetivos en un sistema de gestión de sostenibilidad sistemática. Las directrices medioambientales que formulamos en 1995 para la mejora continua de las credenciales medioambientales de la empresa incluyen ahora también estas directrices de sostenibilidad:

 

1. HiPP reduce al mínimo los efectos nocivos gracias al empleo de tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

 

2. Controlamos, documentamos y evaluamos continuamente el impacto medioambiental de la empresa. Implantamos posibles mejoras dentro de parámetros económicamente aceptables.

 

3. Queremos reducir al mínimo la carga medioambiental de nuevas actividades, productos y técnicas. Por este motivo, evaluamos siempre el posible impacto medioambiental de antemano.

 

4. Nuestro objetivo consiste en cuidar los recursos. En este sentido, le damos prioridad a los recursos renovables.

 

5. Como mayor transformador de materias primas de producción ecológica a nivel mundial, nos comprometemos a aumentar continuamente la cantidad de materias primas utilizadas. 

 

6. Para la planificación del envasado, establecemos que debe reducirse al mínimo la cantidad de materiales utilizados, emplearse el máximo porcentaje posible de materiales secundarios y reciclables y promoverse alternativas como sistemas de depósito y retorno.

 

7. La protección del medio ambiente en una empresa sólo funciona si los empleados participan. Por este motivo, fomentamos la sensibilización de nuestros empleados con respecto a la sostenibilidad facilitando información, impartiendo formación e instrucciones regulares.

 

8. Informamos continuamente a nuestros clientes sobre cómo utilizar los productos de HiPP de una manera respetuosa con el medio ambiente.

 

9. Nos tomamos muy en serio la opinión pública. Facilitamos regularmente información sobre proyectos medioambientales y hacemos un esfuerzo especial por responder a los comentarios del público en la medida de lo posible.

 

10. Estamos constantemente en contacto con las autoridades para evitar o reducir el impacto medioambiental.

 

11. Con nuestro amplio sistema de gestión de fallos, reducimos al mínimo el riesgo de accidentes y cualquier efecto nocivo sobre las personas o el medio ambiente.

 

12. Los sistemas de control garantizan que se cumplan nuestros objetivos medioambientales y que nos esforcemos siempre por comprobar la última información disponible y, dado el caso, corregir nuestros objetivos.

 

13. En HiPP, se da por sentado el respeto de los derechos humanos, al igual que la prohibición del trabajo infantil y forzado, la discriminación, el castigo corporal, la coerción y la corrupción.

 

14. La formación y/o pertenencia a un sindicato está permitida expresamente en HiPP. Las remuneraciones, horas extraordinarias y prestaciones sociales cumplen los estándares mínimos legales o convenidos, con el fin de garantizar las necesidades básicas y unos ingresos libremente disponibles para los empleados.

 

15. En materia de seguridad laboral, protección del medio ambiente y de la salud, garantizamos como mínimo los requisitos legales nacionales correspondientes y, además, apoyamos una mejora continua de las condiciones laborales.

 

16. HiPP se compromete como empresa a proteger la biodiversidad y crear un futuro sostenible y digno.

 

17. Las empresas de suministro y proveedores de servicios también están obligados a cumplir estas directrices en nuestro ámbito de influencia directa, así como en las cadenas de suministro anterior y posterior (por ejemplo, empresas de suministro anterior, de logística y de eliminación de desechos)