Menú

El biberón: ¡cómo hacerlo delicioso!

Durante los importantes primeros meses, las fórmulas infantiles suministran todos los nutrientes esenciales para los bebés que no son amamantados o alimentados con leche materna parcialmente. Además de la correcta preparación de la fórmula, su amor y cuidado también son decisivos para el desarrollo saludable de su bebé.

Alimentar a los bebés en su totalidad o parcialmente con biberón no significa darles menos amor y afecto. Todo lo contrario: mantenga a su bebé en sus brazos, tal como lo haría durante la lactancia y trate de mantener el contacto visual. De esta manera su bebé no sólo será saciado, también estará feliz.

La preparación óptima

En la preparación de fórmulas infantiles, favor siempre siga las instrucciones que aparecen en los envases cuidadosamente. Para asegurar una buena digestibilidad y la aportación correcta de nutrientes es importante que las cantidades indicadas de polvo y agua se cumplan. Como el sistema inmunológico de su bebé aún necesita madurar, es necesario seguir algunas reglas de higiene: solamente preparar biberones inmediatamente antes de dárselo al bebé y no antes de tiempo. Las manos, cuchara medidora y todas las partes del biberón deben estar absolutamente limpias y secas. Siempre se debe hervir el agua que mezclará con la leche en polvo.

Disfrutando a la temperatura correcta

Cuando alimenta con biberón a su bebé, el biberón no debe estar más caliente de 37 ° C (temperatura corporal). Por favor, ponga unas gotas de leche en la parte interior de la muñeca para comprobar la temperatura: la leche debe estar templada pero no muy caliente. La cantidad de leche que los bebés toman difiere dependiendo de su apetito y la hora del día. Permita a su bebé tomar tanta leche como él o ella necesite hasta estar saciado. Si sobran restos de leche, no los guarde. Por favor,tírelos a la basura ya que la leche no debe ser recalentada de nuevo.

Dientes limpios, niños sanos

Todas las partes de la botella y la tetina deben enjuagarse y limpiarse después de cada comida a fondo. Las tetinas de goma se deben hervir cada vez (no es necesario con tetinas de silicona). Por favor, utilice sólo la cuchara medidora proporcionada en el paquete correspondiente para medir el polvo. No necesita ser lavada o esterilizada. Simplemente limpie con un trozo limpio de papel y asegúrese de que ésta se almacena en un lugar limpio y seco.