HiPP protege: la iniciativa “Criar gallos”

El huevo: Disponible en todos los supermercados en tamaño S, M y L, en blanco o marrón, empaquetado individualmente o en paquetes juntos. 

Sin embargo, solo se necesitan pollitas, las futuras gallinas ponedoras, para la producción de huevos. Entonces, ¿qué sucede con los polluelos machos que nacen aproximadamente en el mismo número de todos los días? La amarga verdad es que, dado que los pollos machos no sirven para la industria del huevo, la mayoría de ellos mueren en el acto en masa. (Por ejemplo, 50 millones al año únicamente en Alemania.) Luego se eliminan o, en casos raros, se utilizan como alimento para serpientes y réptiles. 

HiPP, junto con granjas asociadas estrictamente controladas, está comprometida con un programa de protección especial para detener esta matanza sin sentido de pollos machos. Es importante para HiPP que estas granjas puedan cumplir con sus estándares de transparencia, trazabilidad y bienestar animal. Juntos queremos cambiar y mejorar la situación de los animales machos. 

Porque en HiPP consideramos inaceptable que los polluelos sean asesinados simplemente por su sexo. Esta práctica no es compatible con nuestros principios éticos. 

Nuestra iniciativa “Cría de gallos” es un enfoque holístico: compramos tantos huevos como carne del pollo ecológico de corral a nuestros granjeros. De esta manera, podemos apoyar la crianza de animales tanto machos como hembras.