Proyectos de protección climática

HiPP participa en varios proyectos de protección climática en todo el mundo - incluyendo uno en Ciudad del Cabo donde cooperamos con nuestro socio Soil & More Impacts.

Ciudad del Cabo tiene que hacer frente a aprox. 30.000 metros cúbicos de residuos verdes por mes. Hasta hace unos años, casi el 100% de estos residuos terminaban en los grandes vertederos de la ciudad. Allí, las elevadas cantidades de residuos orgánicos causaron problemas logísticos y, sobre todo, de emisión.

En los últimos años, nuestro proyecto de protección climática de Ciudad del Cabo ha trabajado para convertir estos residuos orgánicos en compost valioso. Para el año 2020, este proyecto nos ha permitido convertir más de 10 millones de metros cúbicos de residuos verdes en suelos de alta calidad, ahorrando medio millón de toneladas de carbono.

Las instituciones del PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente) ya han recomendado abiertamente este proyecto respaldado por el Programa como forma de compensar las emisiones.