Más necesidad de nutrientes

¿Comer por dos?

Más necesidad de nutrientes

Un embarazo conlleva grandes cambios en su vida. Desde el primer día, su cuerpo es la fuente de vida para su hijo. Por tanto, las necesidades de nutrientes diarios de las mujeres embarazadas son mayores, a veces incluso el doble.

Comer mejor es más importante que comer más. La necesidad de calorías durante el embarazo no es mucho mayor que antes. Lo que su cuerpo necesita ahora son ante todo micronutrientes: vitaminas, minerales y oligoelementos.

Necesidades diarias adicionales en el embarazo

según la sociedad de nutrición alemana (DGE)

El aumento de la necesidad de la mayoría de nutrientes puede cubrirse con una dieta variada. 

Necesidades normales
de las mujeres
no embarazadas
Necesidades adicionales
durante
el embarazo
1 porción (20 ml)
contiene
Cantidad diaria recomendada*
Magnesio 300 mg 10 mg 50 mg 10 mg
Hierro 15 mg 15 mg 75 mg 15 mg
Zink 7 mg 3 mg 15 mh 3 mg
Yodo 200 μg 30 μg 750 μg 150 μg
Vitamina D 5 μg k.M.² 25 μg 5 μg
Vitamina E 12 mg 1 mg 25 mg 5 mg
Vitamina C 100 mg 10 mg 300 mg 60 mg
Vitamina B1 1 mg 0,2 mg 4 mg 0,8 mg
Vitamian B2 1,2 mg 0,3 mg 4 mg 0,8 mg
Niacina 13 mg 2 mg 25 mg 5 mg
Vitamina B6 1,2 mg 0,7 mg 5 mg 1 mg
Ácido fólico 400 μg 200 μg 2.000 μg 400 μg
Vitamina B12 3 μg 0,5 μg 5 μg 1 μg
Biotina 30-60 μg k.M.² 150 μg 30 μg

* 1 porción cubre % de la cantidad diaria recomendada según D-A-CH

** 100% equivale a 20 μg. Esta cantidad se recomienda en caso de síntesis de vitamina D deficitaria en la piel.

*** Equivale a 100% según la recomendación de la sociedad de nutrición alemana (DGE) de absorber 400 μg de ácido fólico en forma de complementos en cuanto desee quedarse embarazada y al comienzo del embarazo. 400 μg de ácido fólico corresponden a 667 μg de equivalentes de folato.