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Vitamina B6

¿Por qué es tan importante la vitamina B6?

Los cereales integrales y las verduras son alimentos ricos en vitamina B6

La vitamina B6 también se denomina piridoxina y, al igual que el ácido fólico, pertenece al grupo de las vitaminas B. Garantiza una absorción óptima de las proteínas vitales procedentes de los alimentos. Las mujeres embarazadas tienen una mayor necesidad de proteínas y, por tanto, de vitamina B6. Además, la vitamina B6 participa en la formación de sangre. Dado que el volumen de sangre aumenta más de un litro durante el embarazo, es extremadamente importante para la formación de sangre. Asimismo, la vitamina B6 asume importantes funciones del sistema nervioso y ayuda a mantener el sistema inmunológico intacto.

Buenas fuentes de vitamina B6

Carne o pescado, productos integrales o verduras: la vitamina B6 se encuentra en muchos alimentos. Las judías y los plátanos son especialmente ricos en vitamina B6. Tenga en cuenta que la vitamina B6 es muy sensible. Es soluble en agua y apenas resiste la exposición a la luz ultravioleta. Se recomienda comprar alimentos frescos en la medida de lo posible y prepararlos rápidamente y con sumo cuidado. Los estudios indican que los déficits de vitamina B6 suelen producirse en el último trimestre de embarazo. Por este motivo, se recomienda un aporte adicional de vitamina B6, por ejemplo, con complementos alimenticios.

Síntomas de déficit

Un déficit severo causa problemas dermatológicos y neurológicos, problemas oculares y anemia. Por ello, no debe correr el riesgo de sufrir un déficit de vitamina B6.