Menú

¿Qué hacer si sufre estreñimiento?

Favorecer la digestión

Casi todas las mujeres embarazadas tienen problemas con la digestión: suelen quejarse de heces duras y de estreñimiento. Esto se debe a diversas causas. Por una parte, es culpa de las hormonas, que bloquean los músculos del intestino y hacen que éste se mueva con mayor lentitud. Por otra, el útero se expande y desplaza el intestino hacia un lado. Y, por último, muchas mujeres embarazadas simplemente no beben suficiente líquido.

En lugar de los 1,5 - 2 litros recomendados, muchas mujeres embarazadas apenas beben la mitad, si llega. El movimiento de coger la botella de agua mineral debería ser sistemático. Los tés de frutas y de hierbas también estimulan la digestión.

La alimentación puede contribuir de manera considerable a que la digestión vuelva a la normalidad. Lo que usted necesita ahora es una regulación natural del intestino. La palabra mágica son las fibras alimentarias, que se encuentran en productos integrales, muesli, frutas y verduras frescas. En combinación con líquido, se hinchan y ablandan el contenido de los intestinos. También puede estimular la digestión con las bacterias de ácido láctico presentes en la leche y los productos lácteos.

Hacer algún deporte de resistencia suave también estimula el funcionamiento intestinal y contribuye a una mejor digestión. Si estas medidas no son suficientes, debe consultar a su médico.